X

¿Necesitas más información o agendar una consulta?

1
Síguenos en Instagram Llamar al 77 5974 3880 Llamar al 77 1382 7630 Ubicación Libertad Pte. Interplaza, Pachuca de Soto, Hgo. Ubicación Av. Lic. Adolfo López Mateos

Manejo de paciente intoxicado

No dudes en ponerte en contacto con nuestro amable personal de recepción para cualquier pregunta que tengas referente a los servicios que brindamos o para agendar una consulta médica.

77 5974 3880 77 1382 7630

¿Tiene preguntas o preocupaciones sobre su salud?


Envíame un WhatsApp, quiero ayudarte.


Enviar WhatsApp

Consulta

  • Lunes a sábado
  • De 8:00 a.m. a 4:00 p.m.


Urgencias 24 Horas

Manejo de paciente intoxicado

Envenenamientos por fármacos y animales ponzoñosos.

El manejo de pacientes intoxicados depende de la sustancia involucrada, así como de la gravedad de los síntomas. En primer lugar, se debe prestar atención a la respiración, la frecuencia cardíaca y la presión sanguínea. Si el paciente presenta dificultades respiratorias, se deben realizar maniobras de soporte vital avanzado. Si el paciente está inconsciente, se debe colocar en posición de seguridad. Si el paciente está consciente, se le puede administrar una bebida de carbohidratos líquidos para ayudar a absorber el veneno. Se debe intentar obtener información sobre la cantidad y el tipo de sustancia ingerida. Si es posible, se debe recolectar una muestra de la sustancia para su análisis. Si la intoxicación es grave, se debe buscar atención médica de inmediato. En algunos casos, se pueden administrar medicamentos para tratar los síntomas y para ayudar a eliminar la sustancia tóxica del cuerpo.

Manejo de paciente intoxicado